La Institución esta desarrollando su proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad. A continuación se evidencian los resultados que se han dado en la Universidad, enmarcados en cada uno de los factores propuestos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
La UAN consolida la base de su identidad mediante el fortalecimiento de su proyecto educativo institucional, como cimiento fundamental para el desarrollo de todos los procesos universitarios.
- Se cuenta con un sistema normativo, equitativo, participativo y transparente, para garantizar el óptimo desarrollo del estamento estudiantil.
- La UAN es una institución comprometida con la docencia y con su estamento profesoral, que establece estrategias de integración académica para sus docentes, de forma efectiva y participativa, garantizando su formación y desarrollo.
La UAN fortalece la formación integral de los estudiantes, mediante la formulación de currículos flexibles y diversificados, que permanecen en constante actualización y evaluación de su pertinencia en relación con el entorno, el nuevo conocimiento, la innovación y la creación, acorde con su contexto local y regional.
Contribuye al fortalecimiento del quehacer científico, tecnológico e innovador en todas las regiones donde hace presencia la UAN.
En respuesta a las necesidades y problemáticas de la sociedad y del entorno, la UAN promueve la adecuada articulación de sus funciones sustantivas, en pro de una gestión con pertinencia e impacto social, que la posicionan como un agente de cambio y transformación social.
La Universidad consolida una cultura de autoevaluación permanente, orientada al mejoramiento continuo y a la planeación estratégica de sus procesos institucionales.
La UAN contribuye al desarrollo humano integral de su comunidad universitaria, a través de programas, proyectos y servicios de bienestar institucional.
Los procesos de gestión y administración en la UAN se rigen y se desarrollan en el marco estratégico establecido para este propósito.
Los recursos de apoyo académico, así como la infraestructura física, en la UAN, permiten el ejercicio pleno del quehacer universitario.
La UAN Administra de forma responsable, equitativa y transparente sus recursos financieros.