La UAN obtiene registros calificados y condiciones institucionales
Colombia, junio de 2024. La aprobación de registros calificados y condiciones institucionales por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), son características necesarias que promueven la oferta de programas de calidad en las distintas modalidades educativas. Es por esto que la Universidad Antonio Nariño (UAN) viene desarrollando distintos procesos ante el Ministerio para el reconocimiento de sus programas y sedes.
A partir de esto, la UAN logró recientemente:
- Renovación del registro calificado del programa de Optometría de la sede Neiva.
- Obtención por primera vez del registro calificado del programa de Enfermería de la sede Palmira.
La visita de los pares en cada ciudad y la aprobación de dichos registros, permiten que la Universidad pueda continuar garantizando a la comunidad la oferta de dichos programas, el fortalecimiento de la oferta académica y la formación integral acorde a las demandas del mercado laboral y del entorno global.
Estos avances significan mejores oportunidades para la comunidad estudiantil, quienes podrán acceder a programas educativos de mayor calidad y reconocimiento, al asegurar que la Universidad cumple con las normativas institucionales y académicas, se garantiza una experiencia educativa enriquecida.
¡Somos #NumberUAN!
Programas académicos de la UAN en Tunja y Duitama obtienen aprobación de condiciones iniciales
Colombia, octubre de 2024. La aprobación de las condiciones iniciales, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para los programas de Ingeniería Industrial y Contaduría Pública en las sedes de Tunja y Duitama de la Universidad Antonio Nariño (UAN), representa un aval que garantiza cumplimiento con los estándares y requisitos necesarios para ofrecer una formación sólida en el desarrollo educativo del país.
A partir de este consentimiento, la Universidad iniciará el proceso de autoevaluación de dichos programas en las sedes ubicadas en el Departamento de Boyacá, con el fin de alcanzar la acreditación en alta calidad, el cual representará un esfuerzo coordinado que involucra a estudiantes, profesores, administrativos y egresados. Pues, este logro no solo beneficia a la comunidad UAN, sino también a las comunidades locales de Tunja y Duitama, al proporcionarles acceso a educación de calidad sin tener que desplazarse a grandes centros urbanos.
Sin duda, este proceso además de ser parte del compromiso Institucional con la mejora continua y la búsqueda constante de la excelencia académica para la consolidación de programas como referentes de calidad en las regiones, tiene como propósito asegurar que los estudiantes reciban formación teórica y las herramientas necesarias para aplicar su conocimiento de manera práctica en sus respectivos campos laborales. Es por esto que la UAN reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo regional, ofreciendo una educación que transforma vidas y aporta al bienestar de la sociedad.
¡Somos #NumberUAN!