UAN  | NOTICIAS

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA E INGLÉS DE LA UAN

AcreditacionAltaCalidadLicLenguaCastellanaIngles2017

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia, a través de la Resolución 27577 del 07 de diciembre de 2017, otorgó la Acreditación de Alta Calidad, por un periodo de cuatro años, al programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés (sede Bogotá, modalidad presencial, SNIES 90872) de la Universidad Antonio Nariño - UAN. Como resultado del mejoramiento continuo de la institución y el logro de niveles de calidad que la hace merecedora de este reconocimiento.

El Ministerio tuvo en cuenta la manera como el programa se articula con la misión, la visión y el Proyecto Educativo Institucional y cómo ha ido incorporando las diferentes modificaciones que exige el medio educativo mediante la invocación curricular, pedagógica, didáctica y tecnológica que garantizan la vigencia, la pertinencia y actualidad del programa.

La Acreditación de Alta Calidad de la Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés se suma a los programas de Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danzas y Teatro, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica y Medicina, que también cuentan con este importante reconocimiento y que certifican la calidad académica de la UAN y la consolidación de una cultura de autoevaluación y autorregulación que se fortalece permanentemente.

La Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés parte de la articulación disciplinaria e interdisciplinaria de las diferentes áreas para alcanzar la formación de un profesional de la educación competente en los diversos dominios de su actividad, teniendo en cuenta una fundamentación científica de las disciplinas que constituyen su objeto de enseñanza (comunicación, lengua y literatura), ligado al desarrollo de competencias comunicativas como lector y productor autónomo de textos de cualquier naturaleza, que comprende también la fundamentación pedagógica que lo habilita para un desempeño profesional idóneo en su espacio de formación particular, articulado con la fundamentación investigativa que le permite indagar sobre las realidades educativas.

Además, este programa ofrece un corte innovador en temas de investigación desde los semilleros, cultivando en los maestros en formación el permanente cuestionamiento por los problemas educativos desde los enfoques sociales, políticos, económicos, y de conservación y respeto al medio ambiente.

Finalmente, como uno de los componentes más atractivos del programa, el licenciado en Lengua Castellana e Inglés tiene dentro de la oferta laboral las siguientes posibilidades, y puede desempeñarse como:

Docente de inglés en educación básica y media en instituciones oficiales y privadas.
Docente de español en educación básica y media en instituciones oficiales y privadas, nacionales e internacionales
Líder en el diseño de metodologías y didácticas acordes con las necesidades de los educandos
Líder en proyectos de lectura, escritura y la cualificación de procesos discursivos.
Entre otros beneficios de la acreditación, este programa académico facilitará la inserción laboral de todos sus graduados y su ingreso a programas de posgrado en reconocidas universidades nacionales e internacionales.

Para solicitar más información acerca de este programa académico de la UAN, acreditado en alta calidad (Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés), los interesados pueden ingresar a: http://info.uan.edu.co/

INGENIERÍA AMBIENTAL RECIBIÓ LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

AcreditacionAltaCalidadIngenieriaAmbiental2014Mediante Resolución 9137 de 11 junio de 2014, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por cuatro años, la Acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería Ambiental de la sede Bogotá, gracias a la excelencia académica, al cumplimiento de su función social y a otras condiciones exigidas por el Consejo Nacional de Acreditación.

Este logro responde al compromiso y trabajo permanente de toda la comunidad académica y administrativa de la facultad apoyada irrestrictamente por las directivas de la Universidad.

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS DE LA UAN

AcreditacionAltaCalidadProgramaLicenciaturaMatematicas

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia, a través de la Resolución 26334 del 24 de noviembre de 2017, otorgó la Acreditación de Alta Calidad, por un periodo de cuatro años, al programa de Licenciatura en Matemáticas (sede Bogotá, modalidad presencial, SNIES 10835) de la Universidad Antonio Nariño - UAN. Como resultado del mejoramiento continuo de la institución y el logro de niveles de calidad que la hace merecedora de este reconocimiento.

El Ministerio tuvo en cuenta la manera como el programa se articula con la misión, la visión y el Proyecto Educativo Institucional y cómo ha ido incorporando las diferentes modificaciones que exige el medio educativo mediante la invocación curricular, pedagógica, didáctica y tecnológica que garantizan la vigencia, la pertinencia y actualidad del programa.

La Acreditación de Alta Calidad de la Licenciatura en Matemáticas se suma a los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danzas y Teatro y Medicina, que también cuentan con este importante reconocimiento y que certifican la calidad académica de la UAN y la consolidación de una cultura de autoevaluación y autorregulación que se fortalece permanentemente.

La Licenciatura en Matemáticas es un programa de formación de docentes de matemáticas para desempeñarse en educación básica y media. Su currículo integrado permite profundizar tanto en el campo disciplinar matemático como en las ciencias pedagógicas por medio de núcleos comunes y problémicos. Es un programa flexible, equilibrado en lo teórico-práctico, y de gran proyección profesional.

Entre otros beneficios de la acreditación, este programa académico facilitará la inserción laboral de todos sus graduados y su ingreso a programas de posgrado en reconocidas universidades nacionales e internacionales.

El egresado de la Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño puede desempeñarse como:

Docente de matemáticas en educación básica y media, en cualquier institución pública o privada.
Docente de cursos básicos de matemáticas en cualquier programa de pregrado.
Constructor y/o evaluador de material pedagógico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas escolares y primeros cursos universitarios.
Gestor y ejecutor de proyectos curriculares en matemáticas.
Miembro de equipo en el diseño y ejecución de proyectos de investigación en educación matemática.

La matemática es uno de los pilares sobre los que se ha edificado la ciencia moderna y la tecnología, está presente en todos los aspectos de la sociedad contemporánea, desde la ingeniería de la información y las finanzas, hasta las disciplinas sociales. En la sociedad actual es imprescindible dominar conceptos matemáticos relacionados con la vida diaria, con el ámbito del consumo, con la economía personal y con diversas situaciones de la vida social y a medida que se avanza en la formación matemática, las herramientas más complejas son precisas para el conocimiento tanto de las ciencias de la naturaleza como de las ciencias sociales y humanas. La Universidad Antonio Nariño al presentar el programa de Licenciatura en Matemáticas hace una apuesta a una nueva propuesta curricular actualizada acorde con las necesidades de la educación Colombiana, las tendencias internacionales

Para solicitar más información acerca de este programa académico de la UAN, acreditado en alta calidad (Licenciatura en Matemáticas), los interesados pueden ingresar  aquí.

LA UAN CELEBRA LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD DEL PROGRAMA DE MEDICINA

UANCelebraAcreditacionAltaCalidadProgramaMedicina2017

El pasado 18 de octubre el Ministerio de Educación Nacional – MEN, mediante la resolución 21642, le otorgó al Programa de Medicina la Acreditación de Alta Calidad, por un periodo de 4 años.

Entre las fortalezas del programa que más resaltó el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, sobresalió la trayectoria de la carrera y su aporte al país con sus más de 590 egresados; la coherencia entre el Proyecto Educativo del Programa – PEP, el Plan Educativo Institucional – PEI y el Plan Institucional de Desarrollo – PID; el adecuado proceso de admisión y selección de estudiantes, y la destacada preparación de su planta de docentes y su nutrida participación como ponentes en eventos de carácter nacional e internacional.

Otros importantes logros que llevaron a la acreditación, los cuales también fueron elogiados por el CNA fueron: la retención estudiantil gracias al proceso constante de mejora de los espacios académicos, la atención integral a los estudiantes, el acompañamiento académico constante; la internacionalización del programa, el impacto social de sus proyectos de extensión y los convenios docencia servicio con instituciones de salud diferente nivel de complejidad que ofrecen los espacios académicos idóneos para la formación de los estudiantes.

La investigación también fue un factor estratégico que terminó por certificar la calidad de la carrera. La producción y visibilidad del grupo GRINCIBIO, clasificado en categoría A1 en Colciencias y su trabajo de carácter interdisciplinario, fue clave para demostrar que Medicina es uno de los mejores programas académicos que se ofrece en todo el país.

¿En qué se beneficia a la comunidad universitaria con la Acreditación?
Según la decana, Alejandra Salcedo Monsalve, “pertenecer a un programa acreditado permite acceder más fácilmente a becas de formación y a programas de intercambio entre estudiantes, docentes, graduados y administrativos; también, permite establecer mayores relaciones institucionales con universidades nacionales e internacionales, favoreciendo los procesos de docencia, investigación y extensión; y facilita a toda la comunidad académica acceder a convocatorias externas en temas relacionados con investigación, cooperación y movilidad académica”.

Entre otros beneficios, facilitará la inserción laboral de todos sus graduados y su ingreso a programas de posgrado en reconocidas universidades nacionales e internacionales.

Para la Decana, este reconocimiento también fortalecerá la identidad y el sentido de pertenencia de toda la comunidad.

“Estar acreditados motiva a seguir trabajando con entusiasmo por el cumplimiento del proyecto educativo del programa con una cultura de mejoramiento continuo; la acreditación es un impulso que llena de orgullo y confianza porque revela que los procesos académicos, administrativos, de bienestar, investigación, internacionalización, proyección social, organización y gestión, se realizan con alta calidad y se encaminan de manera articulada para lograr los propósitos del programa y la facultad”; agregó la decana.

La Acreditación de Alta Calidad de Medicina se suma a los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danzas y Teatro, que también cuentan con este importante reconocimiento y que certifican la calidad académica de la UAN y la consolidación de una cultura de autoevaluación y autorregulación que se fortalece permanentemente.

Contáctanos

LogoAcreditacion

 

Sede principal 
Calle 58a bis # 37 - 94
Bogotá, Colombia

 Tels.: (+57 1) 315 29 80 Ext. 1134
             

 Línea nacional: 018000 123060

Galería de fotos

     
     
     
     

Twitter