Programas académicos de la UAN en Tunja y Duitama obtienen aprobación de condiciones iniciales

Colombia, octubre de 2024. La aprobación de las condiciones iniciales, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para los programas de Ingeniería Industrial y Contaduría Pública en las sedes de Tunja y Duitama de la Universidad Antonio Nariño (UAN), representa un aval que garantiza cumplimiento con los estándares y requisitos necesarios para ofrecer una formación sólida en el desarrollo educativo del país.

A partir de este consentimiento, la Universidad iniciará el proceso de autoevaluación de dichos programas en las sedes ubicadas en el Departamento de Boyacá, con el fin de alcanzar la acreditación en alta calidad, el cual representará un esfuerzo coordinado que involucra a estudiantes, profesores, administrativos y egresados. Pues, este logro no solo beneficia a la comunidad UAN, sino también a las comunidades locales de Tunja y Duitama, al proporcionarles acceso a educación de calidad sin tener que desplazarse a grandes centros urbanos.

Sin duda, este proceso además de ser parte del compromiso Institucional con la mejora continua y la búsqueda constante de la excelencia académica para la consolidación de programas como referentes de calidad en las regiones, tiene como propósito asegurar que los estudiantes reciban formación teórica y las herramientas necesarias para aplicar su conocimiento de manera práctica en sus respectivos campos laborales. Es por esto que la UAN reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo regional, ofreciendo una educación que transforma vidas y aporta al bienestar de la sociedad.