ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA E INGLÉS DE LA UAN

AcreditacionAltaCalidadLicLenguaCastellanaIngles2017

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia, a través de la Resolución 27577 del 07 de diciembre de 2017, otorgó la Acreditación de Alta Calidad, por un periodo de cuatro años, al programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés (sede Bogotá, modalidad presencial, SNIES 90872) de la Universidad Antonio Nariño - UAN. Como resultado del mejoramiento continuo de la institución y el logro de niveles de calidad que la hace merecedora de este reconocimiento.

El Ministerio tuvo en cuenta la manera como el programa se articula con la misión, la visión y el Proyecto Educativo Institucional y cómo ha ido incorporando las diferentes modificaciones que exige el medio educativo mediante la invocación curricular, pedagógica, didáctica y tecnológica que garantizan la vigencia, la pertinencia y actualidad del programa.

La Acreditación de Alta Calidad de la Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés se suma a los programas de Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danzas y Teatro, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica y Medicina, que también cuentan con este importante reconocimiento y que certifican la calidad académica de la UAN y la consolidación de una cultura de autoevaluación y autorregulación que se fortalece permanentemente.

La Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés parte de la articulación disciplinaria e interdisciplinaria de las diferentes áreas para alcanzar la formación de un profesional de la educación competente en los diversos dominios de su actividad, teniendo en cuenta una fundamentación científica de las disciplinas que constituyen su objeto de enseñanza (comunicación, lengua y literatura), ligado al desarrollo de competencias comunicativas como lector y productor autónomo de textos de cualquier naturaleza, que comprende también la fundamentación pedagógica que lo habilita para un desempeño profesional idóneo en su espacio de formación particular, articulado con la fundamentación investigativa que le permite indagar sobre las realidades educativas.

Además, este programa ofrece un corte innovador en temas de investigación desde los semilleros, cultivando en los maestros en formación el permanente cuestionamiento por los problemas educativos desde los enfoques sociales, políticos, económicos, y de conservación y respeto al medio ambiente.

Finalmente, como uno de los componentes más atractivos del programa, el licenciado en Lengua Castellana e Inglés tiene dentro de la oferta laboral las siguientes posibilidades, y puede desempeñarse como:

Docente de inglés en educación básica y media en instituciones oficiales y privadas.
Docente de español en educación básica y media en instituciones oficiales y privadas, nacionales e internacionales
Líder en el diseño de metodologías y didácticas acordes con las necesidades de los educandos
Líder en proyectos de lectura, escritura y la cualificación de procesos discursivos.
Entre otros beneficios de la acreditación, este programa académico facilitará la inserción laboral de todos sus graduados y su ingreso a programas de posgrado en reconocidas universidades nacionales e internacionales.

Para solicitar más información acerca de este programa académico de la UAN, acreditado en alta calidad (Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés), los interesados pueden ingresar a: http://info.uan.edu.co/

adidas heliopolis hotel in dubai , adidas concord ankle fur sneakers boys running Release Date Info , MysneakersShops | PUMA MB.01 Release Date , RegistroaraldicoShops , gray high top nike shoes for girls 2019