ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS DE LA UAN

AcreditacionAltaCalidadProgramaLicenciaturaMatematicas

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia, a través de la Resolución 26334 del 24 de noviembre de 2017, otorgó la Acreditación de Alta Calidad, por un periodo de cuatro años, al programa de Licenciatura en Matemáticas (sede Bogotá, modalidad presencial, SNIES 10835) de la Universidad Antonio Nariño - UAN. Como resultado del mejoramiento continuo de la institución y el logro de niveles de calidad que la hace merecedora de este reconocimiento.

El Ministerio tuvo en cuenta la manera como el programa se articula con la misión, la visión y el Proyecto Educativo Institucional y cómo ha ido incorporando las diferentes modificaciones que exige el medio educativo mediante la invocación curricular, pedagógica, didáctica y tecnológica que garantizan la vigencia, la pertinencia y actualidad del programa.

La Acreditación de Alta Calidad de la Licenciatura en Matemáticas se suma a los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danzas y Teatro y Medicina, que también cuentan con este importante reconocimiento y que certifican la calidad académica de la UAN y la consolidación de una cultura de autoevaluación y autorregulación que se fortalece permanentemente.

La Licenciatura en Matemáticas es un programa de formación de docentes de matemáticas para desempeñarse en educación básica y media. Su currículo integrado permite profundizar tanto en el campo disciplinar matemático como en las ciencias pedagógicas por medio de núcleos comunes y problémicos. Es un programa flexible, equilibrado en lo teórico-práctico, y de gran proyección profesional.

Entre otros beneficios de la acreditación, este programa académico facilitará la inserción laboral de todos sus graduados y su ingreso a programas de posgrado en reconocidas universidades nacionales e internacionales.

El egresado de la Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño puede desempeñarse como:

Docente de matemáticas en educación básica y media, en cualquier institución pública o privada.
Docente de cursos básicos de matemáticas en cualquier programa de pregrado.
Constructor y/o evaluador de material pedagógico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas escolares y primeros cursos universitarios.
Gestor y ejecutor de proyectos curriculares en matemáticas.
Miembro de equipo en el diseño y ejecución de proyectos de investigación en educación matemática.

La matemática es uno de los pilares sobre los que se ha edificado la ciencia moderna y la tecnología, está presente en todos los aspectos de la sociedad contemporánea, desde la ingeniería de la información y las finanzas, hasta las disciplinas sociales. En la sociedad actual es imprescindible dominar conceptos matemáticos relacionados con la vida diaria, con el ámbito del consumo, con la economía personal y con diversas situaciones de la vida social y a medida que se avanza en la formación matemática, las herramientas más complejas son precisas para el conocimiento tanto de las ciencias de la naturaleza como de las ciencias sociales y humanas. La Universidad Antonio Nariño al presentar el programa de Licenciatura en Matemáticas hace una apuesta a una nueva propuesta curricular actualizada acorde con las necesidades de la educación Colombiana, las tendencias internacionales

Para solicitar más información acerca de este programa académico de la UAN, acreditado en alta calidad (Licenciatura en Matemáticas), los interesados pueden ingresar  aquí.

Air Jordan 1 Blue Chill Womens CD0461 401 Release Date 4 | Buy now Converse RUN STAR MOTION HI - 171545C