UAN  |

LA UAN CELEBRA LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD DEL PROGRAMA DE MEDICINA

UANCelebraAcreditacionAltaCalidadProgramaMedicina2017

El pasado 18 de octubre el Ministerio de Educación Nacional – MEN, mediante la resolución 21642, le otorgó al Programa de Medicina la Acreditación de Alta Calidad, por un periodo de 4 años.

Entre las fortalezas del programa que más resaltó el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, sobresalió la trayectoria de la carrera y su aporte al país con sus más de 590 egresados; la coherencia entre el Proyecto Educativo del Programa – PEP, el Plan Educativo Institucional – PEI y el Plan Institucional de Desarrollo – PID; el adecuado proceso de admisión y selección de estudiantes, y la destacada preparación de su planta de docentes y su nutrida participación como ponentes en eventos de carácter nacional e internacional.

Otros importantes logros que llevaron a la acreditación, los cuales también fueron elogiados por el CNA fueron: la retención estudiantil gracias al proceso constante de mejora de los espacios académicos, la atención integral a los estudiantes, el acompañamiento académico constante; la internacionalización del programa, el impacto social de sus proyectos de extensión y los convenios docencia servicio con instituciones de salud diferente nivel de complejidad que ofrecen los espacios académicos idóneos para la formación de los estudiantes.

La investigación también fue un factor estratégico que terminó por certificar la calidad de la carrera. La producción y visibilidad del grupo GRINCIBIO, clasificado en categoría A1 en Colciencias y su trabajo de carácter interdisciplinario, fue clave para demostrar que Medicina es uno de los mejores programas académicos que se ofrece en todo el país.

¿En qué se beneficia a la comunidad universitaria con la Acreditación?
Según la decana, Alejandra Salcedo Monsalve, “pertenecer a un programa acreditado permite acceder más fácilmente a becas de formación y a programas de intercambio entre estudiantes, docentes, graduados y administrativos; también, permite establecer mayores relaciones institucionales con universidades nacionales e internacionales, favoreciendo los procesos de docencia, investigación y extensión; y facilita a toda la comunidad académica acceder a convocatorias externas en temas relacionados con investigación, cooperación y movilidad académica”.

Entre otros beneficios, facilitará la inserción laboral de todos sus graduados y su ingreso a programas de posgrado en reconocidas universidades nacionales e internacionales.

Para la Decana, este reconocimiento también fortalecerá la identidad y el sentido de pertenencia de toda la comunidad.

“Estar acreditados motiva a seguir trabajando con entusiasmo por el cumplimiento del proyecto educativo del programa con una cultura de mejoramiento continuo; la acreditación es un impulso que llena de orgullo y confianza porque revela que los procesos académicos, administrativos, de bienestar, investigación, internacionalización, proyección social, organización y gestión, se realizan con alta calidad y se encaminan de manera articulada para lograr los propósitos del programa y la facultad”; agregó la decana.

La Acreditación de Alta Calidad de Medicina se suma a los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danzas y Teatro, que también cuentan con este importante reconocimiento y que certifican la calidad académica de la UAN y la consolidación de una cultura de autoevaluación y autorregulación que se fortalece permanentemente.

nike shox mens australia women soccer players - White - DA8301 - 101 - Nike Air Force 1 '07 LX Women's Shoe | Nike Dunk Low Pro SB 304292 - 102 White Black Trail End Brown Sneakers – Ietp - nike sb mogan mid 2 white laces for sale in ohio

 Imprimir  Correo electrónico


LogoAcreditacion Contactenos

 

Sede Federmán
Calle 58a bis # 37 - 94
Bogotá, Colombia
 (+57 601) 315 29 80
Ext. 1134
 Línea nacional: 018000 123060

Boletín

PortadaBoletinAcreditacionAlDia