ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES DE LA UAN

Con gran orgullo, la UAN informa que su programa de Licenciatura en Ciencias Sociales fue acreditado en Alta Calidad.

AcreditacionAltaCalidadLicCienciasSociales2017

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 11728, otorgó la Acreditación de Alta Calidad, por un periodo de cuatro años, al programa de Licenciatura en Ciencias Sociales (sede Bogotá, modalidad presencial, SNIES 90927) de la Universidad Antonio Nariño - UAN. Como resultado del mejoramiento continuo de la institución y el logro de niveles de calidad que la hace merecedora de este reconocimiento.

Según el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) son dos las universidades en Colombia que cuentan con Acreditación de Alta Calidad para este programa académico: La Universidad de Caldas y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, siendo ahora la UAN, la tercera en recibir recientemente este reconocimiento de calidad por parte del Ministerio de Educación.

El Ministerio tuvo en cuenta la manera como el programa se articula con la misión, la visión y el Proyecto Educativo Institucional y cómo ha ido incorporando las diferentes modificaciones que exige el medio educativo mediante la invocación curricular, pedagógica, didáctica y tecnológica que garantizan la vigencia, la pertinencia y actualidad del programa. Del mismo modo, el Ministerio valora el desempeño de los estudiantes del programa en todas las competencias genéricas evaluadas en las pruebas SABER PRO.

Vale la pena menciona que, la Licenciatura en Ciencias Sociales, es un programa que retoma su vigencia más que nunca en el país, teniendo en cuenta el momento histórico que vive Colombia frente a la posibilidad de construir una nueva sociedad en el marco de los procesos de paz y posconflicto; en este contexto se requiere de profesionales comprometidos con los procesos de formación de las presentes y nuevas generaciones, quienes tendrán la posibilidad de reconstruir los tejidos sociales necesarios para refundar esta nación, desde el conocimiento y respeto por los Derechos Humanos y principios fundamentales.

Este programa académico de la UAN, ofrece nuevas herramientas y posibilidades de pensar la sociedad, con base en elementos de formación pedagógica que permiten a los futuros docentes desempeñarse de manera idónea en cualquier campo de la educación y/o de servicio comunitario. Así mismo, forma maestros competentes en las diferentes disciplinas de las ciencias sociales, como Historia, Geografía, Antropología, Sociología, Economía y Filosofía, entre otras; con una mirada interdisciplinar que permitirá al estudiante analizar los contextos nacionales e internacionales, aportando desde la educación, alternativas de solución con un alto compromiso social.

El Licenciado en Ciencias Sociales, egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño, es un docente caracterizado por su formación humanista, competente en lo pedagógico, investigativo y disciplinar, capaz de ejercer su profesión con calidad y compromiso social, y desempeñarse en campos acción como: Escuela, Investigación, Desarrollo Comunitario y Gestión Educativa.

Cabe resaltar que, el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales cuenta con diferentes proyectos de investigación, extensión y proyección social, que actualmente se llevan a cabo en la UAN, entre los cuales se destacan los siguientes:

Investigación:

1. Pensamiento social, semiótica e informática. Una propuesta didáctica para la Cátedra de paz (Ley 1732 de 2014).

2. La violencia invisible en el fútbol y su relación con la escuela.

3. Acciones educativas para la construcción de paz y reconciliación de población en situación de vulnerabilidad, en contexto de posconflicto.

Extensión y proyección social

1. Cineforo “Cinexcusa”. Población: adultos mayores y Junta de Acción Comunal, Barrio San José, Localidad Rafael Uribe Uribe.

2. Jornadas de acompañamiento escolar. Población: niños y niñas, hijos de trabajadores de la Plaza de Mercado Restrepo.

Para solicitar más información acerca de este programa académico de la UAN, acreditado en alta calidad (Licenciatura en Ciencias Sociales), los interesados pueden ingresar a: http://info.uan.edu.co/

adidas calabasas cream factory san jose menu - GZ3194 - adidas Ultra Boost 2021 White Multicolor | lebron x for 50 dollars , Kids Air Jordan — Rebel Occupation