UAN  | NOTICIAS

EL MEN ACREDITA EN ALTA CALIDAD EL PROGRAMA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA, SEDE BOGOTÁ

AcreditacionAltaCalidadIngenieriaElectronica2016

El Programa de Ingeniería Electrónica, sede Bogotá, ha sido acreditado en alta calidad mediante resolución 19151 del 30 de Septiembre de 2016 del Ministerio de Educación Nacional, por un término de 4 años.

Así mismo, el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, ha reconocido que "el programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Antonio Nariño de la sede Bogotá, ha logrado niveles de calidad suficientes, para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto público formal de acreditación", destacando aspectos tan importantes cómo:

- La pertinencia del Programa y su proyecto educativo, que es coherente y responde a las necesidades de la sociedad y la región.

- La calidad de su planta docente en términos de dedicación y formación (11 TC, 2MT, 9 Doctores y 4 Magíster), y una relación de 7 estudiantes por profesor.

- La consolidación de una cultura investigativa, soportadas por grupos categorizados en Colciencias y una alta productividad de los mismos, reflejado esto en 87 productos académicos que representan una productividad de 1,3 por docente anualmente.

- Un adecuado índice de retención en el programa, que ha conllevado a tener una deserción baja respecto los índices nacionales, que corresponden a este programa.

Es por ello que éste reconocimiento público, es el resultado del desarrollo de un proceso de autoevaluación desde el año 2013, por parte de todo el equipo de trabajo de la Facultad y el programa, con el acompañamiento permanente de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación, así como con el apoyo de todas las instancias institucionales que soportan cada uno de los procesos académicos-administrativos.

Finalmente, la obtención de la acreditación de alta calidad para este programa, permite evidenciar que sí es posible lograr este objetivo, con calidad y excelencia.

Contáctanos

LogoAcreditacion

 

Sede principal 
Calle 58a bis # 37 - 94
Bogotá, Colombia

 Tels.: (+57 1) 315 29 80 Ext. 1134
             

 Línea nacional: 018000 123060

Galería de fotos

     
     
     
     

Twitter